El grupo municipal del PSOE acusa a la corporación municipal de celebrar una nueva edición de la Festa da Vitela, que se desarrolló ayer mar cada por "el dispendio y la falta de proyección en detrimento de los numerosos servicios que el alcalde tiene sin atender en el municipio" señalan.

En un comunicado el grupo socialista de O Bolo afirma que "como denunciamos desde hace años, esta fiesta está mal enfocada, sin que haya una proyección de la labor que realizan los productores de carne de la zona y sólo se hace un festín que sirve para mayor gloria del alcalde y de sus convidados".

Por eso y a pesar de la fijación de un precio público, el grupo del PSOE en O Bolo "ha demostrado, con datos objetivos, el agujero negro que supone para las arcas municipales la fastuosa celebración de este evento en los términos en los que se realiza actualmente".

Afirman que "el equipo de gobierno del PP, con Manuel Corzo a la cabeza está más preocupado por quedar bien con sus convidados ilustres que por atender servicios muy necesarios para los vecinos y vecinas de O Bolo". En este sentido l portavoz socialista en el municipio, Juan Herrera, considera que "mientras estas personas celebran una paparota por todo o alto, el pueblo tiene las fosas sépticas sin saneamiento, con un alcalde que se desentiende y desprecia las demandas de los vecinos y vecinas. La situación de dejadez y mala gestión es indignante y sólo le dan ánimo a proyectos que producen un desajuste en las cuentas".

Tasas a las hidroeléctricas

Tachan de "calamitosa" la situación económica en la que está el ayuntamiento, por eso creen que el gobierno local debería de "buscar nuevas fuentes de financiación en vez de promocionar dispendios a cuenta del dinero de todos y todas" .

Por este motivo el grupo socialista de O Bolo acaba de presentar una moción para que se establezca una ordenanza reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local, por parte de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua y hidrocarburos. Afirman que ha el Tribunal Supremo ya ratificó el derecho de los concellos a cobrar por ello.