Miles de personas visitaron ayer Celanova, con motivo de la celebración de la Feira de Xoves Santo, que se realizó en la zona típica de mercado de la Plaza Maior, Alameda y áreas limítrofes, a las que se sumaron la rúa Celso Emilio Ferreiro, con la Mostra da Oportunidade, y la rúa Encarnación.

La rúa Encarnación consiguió multiplicar la oferta, al pasar de los 28 puestos que tuvo en la primera edición a 46, en tan solo dos años. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver y adquirir productos a bajo precio, outlet, artesanía de todo tipo -cuero, cerámica, peluches?-, comestibles, hostelería, cortes de pelo y tintes en la calle.

La rúa Encarnación cuenta con poco más de media docena de comercios, por lo que se cerró el tráfico y recibió el refuerzo de establecimientos de otras zonas de Celanova, como las calles Colón, Francisco González Rey y la Praza Maior, además de artesanos de diversos puntos de Galicia, Asturias y Mallorca.

Amenizaron la jornada con el pase de bandas de gaitas, cantareiras, un dúo y un trío.

El peluquero y portavoz de los comerciantes de la rúa Encarnación, Francisco Villar, realizó cortes y tintes de pelo en la calle, por lo que despertó mucha expectación.