El incendio forestal declarado en la tarde del martes en el término muncipal de Melón ha sido extinguido este mediodía tras quemar 22 hectáreas, según ha informado Medio Rural.

El fuego se originó sobre las 16.30 horas en la parroquia de Quins, al borde de la autovía A-52 y estaba bajo control desde las 22,49 horas. Cuatro agentes, 11 brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros han tomado parte en los trabajos para sofocarlo.

Medio Rural concretó ayer que este incendio fue provocado por la combustión de un turismo que ardió en el kilómetro 259 de la autovía A-52, dirección Vigo. El fuego en este vehículo se extendió por el monte anexo a la autovía.

La provincia afrontó hoy su quinto día consecutivo de lucha contra las llamas, en una oleada que se inició el sábado y ha calcinado ya 355 hectáreas en O Irixo, Carballeda de Avia, Cualedro, Lobios, Vilariño de Conso y Melón. Este mes han ardido ya 480 hectáreas y 822 desde el inicio del año.

Extinguido un incendio en Vilariño de Conso

Por su parte, a las 5,22 horas de este miércoles quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de Chaguazoso, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso.

El fuego comenzó a las 00,00 horas de este miércoles y, según las estimaciones provisionales apuntadas, afectó a una superficie de unas 29 hectáreas de monte raso. En su extinción han trabajado tres agentes, cuatro brigadas y una motobomba.