Un hombre de 58 años de edad, José Benito G. P., natural de la localidad de Rebordechao, del ayuntamiento ourensano de Vilar de Barrio, perdió la vida ayer en Maceda, a consecuencia de una caída en lo que la Guardia Civil cataloga como un accidente laboral, según indicaron a FARO fuentes de la Comandancia ourensana del instituto armado. El fatídico suceso ocurrió en una explotación cuyo tejado se encontraba reparando la víctima.

El hombre se precipitó desde lo alto de una nave de ganado de la localidad de Castro de Escuadro, después de que -según apunta la principal hipótesis- cediera una parte de la cubierta de uralita del tejado que se encontraba reparando. El hombre, que tenía en marcha la explotación a su cargo en régimen de alquiler, se vino abajo desde unos 5 metros de altura y el impacto contra el suelo resultó fatal.

El cuerpo sin vida fue localizado por unos amigos, propietarios de la explotación, que al parecer se habían citado con José Benito para ayer por la tarde. Ellos fueron los que dieron el aviso a la central de emergencias del 112. La llamada entró a las 18 horas de la tarde.

Acudió el helicóptero

El 112 comunicó lo sucedido a Urxencias Médicas del 061, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar el fallecimiento.