Ya está todo listo para la celebración de la LIV Feira do Viño do Ribeiro, los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, cuya iluminación consistirá en iluminar la fachada el castillo pero incorporando este año una novedad a mayores que se conocerá en su momento. No obstante, si técnicamente es posible, no se descarta que las luces ya se puedan encender para estos días de Semana Santa.

Este año la feria vitivinícola bate récords de participación con 42 colleiteiros y bodegas, que según el alcalde, Ignacio Gómez, de aumentar esta cifra para las siguientes ediciones habrá que pensar en proponer que todos los stands sean del mismo tamaño para todos por igual y también poner un precio único. Y es que en esta edición el espacio en la Alameda se queda justito". Y si se hacen del mismo tamaño "se pueden ganar tres o cuatro stands más". La gran participación dice "es señal de que hicimos las cosas bien".

El alcalde espera que este año también la participación de público supere a la de 2016, que fue todo un éxito, y espera que el factor buen tiempo contribuya a ello.

Destaca que en esta feria se ha pasado de una época en la que casi había que rogar al sector bodegas y colleiteiros para que participaran en la feria a que en los últimos años cada vez son más los que muestran su disposición por asistir, y pagan su cuota aunque cada año se vaya incrementando un poco mas.

Asegura que la programación también es interesante, con excelentes grupos de animación y cocineros profesionales.