El PSOE ha decidido que no habrá moción de censura en el Concello de Sandiás contra el actual alcalde, Felipe Traveso, de Agrelsan (Agrupación Electores Sandiás", por considerar que no se dan las circunstancias necesarias para sustentarla ya que "la situación que está viviendo el municipio es una cortina de humo que nada tiene que ver con los intereses vecinales y, en cambio, si mucho que ver con intereses partidistas de futuro".

Ayer finalizaba el plazo para presentar una moción de censura después de que el alcalde perdiera hace un mes una moción de confianza ligada a la también frustrada aprobación de los Presupuestos para 2017.

El portavoz socialistas, Juan Manuel Quintas, asegura que "la situación actual no resuelve nada y ya a anunciamos que no toleraremos nuevas cortinas de humo porque están a jugar con los intereses de los vecinos por estrategias políticas del equipo de gobierno de cara a un futuro inmediato". Asegura que "la situación actual no tiene nada que ver con los presupuestos de 2017 porque es absolutamente mentira que con la aprobación de esas cuentas el Concello de Sandiás pase a disponer de más dinero público para investir en acción política".

Quintas advierte que el alcalde no puede pretender gobernar con mayoría sin tenerla, y que los presupuestos que diseñaron "no sirven tal y como fueron presentados, y si el gobierno municipal de Agrelsan quiere reconducir la situación solo tiene una salida, negociar con el resto de la corporación".

Asimismo, advierte que "de seguir el gobierno municipal con esta actitud, el PSOE actuará con la misma actitud de coherencia absoluta mostrada hasta ahora y que pasa por votar a favor o en contra de las propuestas presentadas en el pleno según los intereses de los vecinos y el programa electoral" con el que los socialistas concurrieron a las elecciones municipales de 2015. Añade que "si no cambian de actitud en breve se volverán repetir situaciones parecidas".

Los socialistas de Sandiás recuerdan que Traveso gobierna en "minoría absoluta" junto con otros dos concejales de la Agrelsan, mientras que la oposición está compuesta por dos concejales del PSOE, tres del PP y un edil situado en el Grupo Mixto tras abandonar Agrelsan.

Por ello insisten en que el alcalde "debe desistir de esta actitud porque no puede pretender dirigir el concello olvidando los intereses de la mayoría de los vecinos que está representada en la oposición municipal", y advierten que no tolerarán que se juegue con sus inquietudes ni permitirán "más juegos de artificio".