El Concello de O Carballiño quiere un mejor modelo en sus líneas de transporte, algo en lo que está trabajando desde el año pasado. Concretamente, en lo que respecta al servicio ferroviario, realizó una propuesta de modificación de horarios y según el alcalde, Francisco Fumega, "hay algunos que fueron aceptados", y se está a la espera del informe al respecto que quedó de enviar la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF.

Una de las modificaciones de horario propuestas por el Concello y que en principio ya fue aceptada por ADIF, afecta a la salida de la primera hora. Explica el regidor que el tren sale de la villa a las 08:00 horas y llega a la estación de Ourense a las 08:30, justo cuando sale el AVE para Santiago, siendo imposible el tras bordo. Por tal motivo, se pidió que se adelantara unos 10 a 20 minutos la salida desde O Carballiño para llegar a tiempo. Ahora solo queda esperar el informe de ADIF y "se reunirá la junta de portavoces para analizar y tomar las medidas oportunas".

En el transporte por autobús recuerda que en junio se acaba la concesión con Monbus, por lo que se trabaja con varias empresas ya que "hay que tener preparada la alternativa", y "todo enlaza con la propuesta de la Diputación de potenciar las lanzaderas" . En este caso, además de tratarlo en junta de portavoces considera necesario reunirse con la Diputación para "entre todos sacar un modelo que satisfaga a O Carballiño y los usuarios".