Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La domiciliación virtual de empresas se ha disparado un 50% en la Tecnópole

En lo que va de año se han domiciliado ya 11 empresas en este régimen, que da acogida a proyectos de nueva creación que preparan su instalación en el Parque Tecnológico

La domiciliación virtual de empresas se ha disparado un cincuenta por ciento en el Parque Tecnológico de Galicia (PTG), cada año, desde 2015. La Tecnópole ha impulsado esta fórmula, como resultado de la "labor continuada de vigilancia del mercado", en búsqueda de nuevas modalidades de servicio, para las empresas que respondan a las demandas del contexto actual. En estos momentos, 28 empresas cuentan con domiciliación virtual: ninguna de ellas está ubicada físicamente en el PTG.

El Parque Tecnológico de Galicia inició el alojamiento virtual en 2009, con una sociedad registrada, y a partir de 2011 la demanda fue incrementándose de forma casi continuada. A partir de 2015, el incremento medio anual del número de empresas domiciliadas en la Tecnópole en este régimen es del 50%.

La primera

En el año 2009 se registró la primera domiciliación virtual en la Tecnópole; en 2010 no se incorporó ninguna más; en 2011 había tres; en 2012, 6; en 2003, 13; en 2014, 11; en 2015, 13; 2016, 21; y en 2017, 30, que en este momento se quedan en 28, porque hubo dos bajas de empresas que llevaban tiempo domiciliadas.

En lo que va de año se han domiciliado ya 11 empresas en este régimen, que da acogida a proyectos de nueva creación que preparan su instalación en la Tecnópole o aquellas que no precisan un espacio estable, pero quieren estar vinculadas al Parque Tecnológico de Galicia.

95 euros al mes

El coste de 95 euros al mes incluye el uso de salas de reuniones y el acceso a servicios de soporte empresarial. Los incentivos para las empresas que ya están radicadas en la Tecnópole y que domicilian nuevas iniciativas de negocio bajo esta modalidad van desde el 50 hasta el 90 por ciento de descuento en la tarifa mensual.

Las empresas que se han domiciliado en la Tecnópole bajo esta fórmula en lo que va de 2017 están especializadas en biotecnología, vehículos eléctricos, TIC, comercialización de equipamientos tecnológicos, comercio electrónico y consultoría de negocio. La mayor parte de ellas son nuevas iniciativas de negocio, puestas en marcha por empresas consolidadas tanto de dentro -como es el caso de Conexiona y Tendeus-, como de fuera del Parque Tecnológico de Galicia.

Biotecnología

La biotecnología es el sector en el que opera Origo Biopharma, recién constituida. La actividad que desarrollará en el Parque Tecnológico de Galicia se centrará en la investigación, desarrollo y comercialización de productos y servicios en el ámbito farmacéutico.

Compartir el artículo

stats