08 de abril de 2017
08.04.2017

El Vía Crucis de los Jóvenes abre las procesiones de Semana Santa en Ourense

Participaron unas 150 personas, entre seminaristas, curia, delegaciones de familia, misiones, infancia y miembros de los cursillos de cristiandad y de la vida consagrada

08.04.2017 | 11:35

El Vía Crucis de los Jóvenes, que presidió ayer el obispo Leonardo Lemos Montanet, abrió las procesiones de Semana Santa en Ourense, en el denominado Viernes de Dolores. Debido al sínodo diocesano, los jóvenes reclamaron la participación de todos los grupos y movimientos, además de hacerse eco de las palabras del Papa Francisco, que ha mostrado su deseo de que se vea en la calle a los cristianos.

En torno a 150 personas se juntaron en la catedral a las 20.15, para salir por la puerta sur quince minutos más tarde y realizar el recorrido por la praza do Trigo y la rúa Hernán Cortés, hasta la praza de San Cosme; con regreso de nuevo a la catedral por la rúa Hernán Cortés.

Antiguamente, el Vía Crucis de los Jóvenes se hacía desde la iglesia de Vista Hermosa hasta el Seminario Mayor, durante un período posterior se hizo entre el Seminario Menor y el Seminario Mayor. Desde hace cinco años se hace en el casco antiguo de la ciudad, con la excepción de dos años, en los que tuvieron que conformarse con realizar el recorrido por la catedral, debido a la lluvia.

El Vía Crucis de los Jóvenes tiene como objetivo "buscar el recogimiento y la preparación de las personas que se suman a esta procesión, mediante el recorrido por el camino de la cruz de Jesús, con sus catorce estaciones", explica el delegado de juventud de la diócesis, David Muñoz.

Entre las 150 personas que participaron en el Vía Crucis, había muchos seminaristas, miembros de la curia diocesana, representantes de las delegaciones de familia, de misiones, de infancia, miembros de los cursillos de cristiandad, de la hospitalidad de Lourdes y de la vida consagrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine