El PP acusa al alcalde de que el nuevo centro de salud de Ribadavia esté aún sin construir El PP denuncia que el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, "mintió reiteradamente y de forma deliberada a los vecinos" sobre la situación de los terrenos que deberían albergar el futuro centro de salud.

Según el PP, la mentira quedó al descubierto en la última Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó el proyecto de agregación y segregación de parcelas que era condición imprescindible para regularizar la situación. Un trámite que "según afirmara el alcalde en numerosas ocasiones, ya estaba resuelto, lo que deja hoy al descubierto que mintió deliberado y con alevosía".

Critica que queda al descubierto que si actualmente no existe un nuevo centro de salud en Ribadavia es por responsabilidad única del gobierno municipal. Explica que Sanidad le reclamó en más de tres ocasiones al Concello desde el año 2009 que se cumpliesen los pasos legales y administrativos para poder licitar su construcción.

Pero en los diferentes gobiernos en los que participó Gómez, "en lugar de resolver los trámites que les correspondía, se dedicaron a culpar a la Xunta del retraso, poniendo así al Concello de Ribadavia al servicio de estrategias políticas partidistas".

Así, el hecho de que en la Junta de Gobierno Local del día 3 de abril se aprobara el proyecto de agregación y segregación de parcelas "viene a demostrar que este trámite estaba sin hacer, y que Gómez mentía con absoluto descaro pues sabía que la situación de las parcelas era irregular". Unas mentiras que dice pusieron en riesgo un proyecto que a estas alturas ya podría estar terminado y que, "por causa de la incompetencia del gobierno, hoy está en el aire". Para el portavoz del PP, César Fernández, todo ello inhabilita a Gómez para seguir de alcalde, por lo que, "si le restara un mínimo de decoro institucional, debería presentar hoy mismo a su dimisión."