Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hemos reforzado la brigada de las termas con una firma externa, para tener todo a punto"

"Hemos reforzado la brigada de las termas con una firma externa, para tener todo a punto"

Si bien la apuesta del Concello de Ourense para atraer turismo a a la ciudad durante todo el año y en especial en estas citas vacacionales, incluye el paquete único de su gastronomía, el comercio local de calidad el patrimonio cultural, y las termas, estas últimas son la oferta diferenciada.

"Es cierto que no tenemos una Semana Santa que pueda competir con otras más arraigadas de España," indica el concejal de Termalismo y Turismo de Ourense Jorge Pumar. Pero sabe que estos días con un sol que emula el del verano e intensidad, y anima al baño, las termas serán el gran tirón.

"Por eso junto con el trabajo que están haciendo otras concejalía como Cultura y Medio Ambiente, para tener todo a punto, nosotros hicimos una contratación externa con una empresa para reforzar puntualmente nuestra brigada termal y poder tener en perfecto estado las termas de la ciudad" , advierte el concejal.

En este sentido destaca que a las campañas que, durante do el año ha estado difundiendo el Concello incluso en otras provincias españolas y en la capital de España, "se suman las campañas de promoción que están haciendo empresas privadas para que se conozca Ourense" señala y vender sus productos.

Los resultados empiezan a verse en ese ligero incremento de la estancia la media de pernoctaciones y en un dato que está contrastando ya la firma Artesplendori que gestiona las entradas y audio-guías de acceso a la Catedral de Ourense, pues "pues aumento la afluencia de visitantes a la Catedral y han tenido que ampliar el horario de visitas visita" explica Jorge Pumar. Ourense es ya para muchos, un plan perfecto.

Compartir el artículo

stats