El PSOE denuncia la dejadez de funciones del grupo de gobierno de O Bolo, que preside Manuel Corzo, al que acusa de no mantener en óptimas condiciones las viviendas de alquiler social que son de propiedad municipal.

Los socialistas se hacen eco de las quejas de los vecinos de las cuatro viviendas que "tienen que padecer la falta absoluta de mantenimiento y remodelación de sus pisos mientras observan como el dinero destinado a patrimonio municipal nunca se emplea en mejorar sus condiciones.

El portavoz socialista, Juan Ferreira, afirma que "cada año el Concello destina unos 23.000 euros en los presupuestos al mantenimiento de las propiedades de titularidad municipal, entre ellas el castillo y varias viviendas, y "llevamos tiempo observando que nunca se usa para mejorar, remodelar y mantener estas viviendas de alquiler social".

Apunta que su "deplorable estado" es fácil de comprobar, siendo habituales los desconchones en puertas y paredes, la falta de una mano de pintura, las tuberías a la vista y sin terminar, y las instalaciones obsoletas, además de los muchos meses que esperaron a que se vaciara el ático para su limpieza. Ante esta situación, dice que los vecinos recurrieron al PSOE para que denuncie públicamente y que el alcalde haga caso de las demandas vecinales.

El PSOE preguntará en el pleno por la situación actual de estos pisos que en su día se pusieron para uso de diversos funcionarios. Pedirán una partida específica para su mantenimiento o usar una parte de los 23.000 euros.