Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios y empleadores

Ourenlift nació en 2012 en plena crisis y hoy tiene 7 trabajadores

El ourensano José Manuel Martínez es ingeniero de Telecomunicaciones y emprendedor. En 2012 creó, junto con otros dos socios, Ourenlift, una empresa dedicada al montaje, instalación y mantenimiento de ascensores. En plena crisis económica que atacó de lleno al sector construcción, estos jóvenes vieron un nicho de mercado, se arriesgaron y acertaron. Su volumen de negocio ha crecido cada año hasta ahora y ya tienen una plantilla de ocho trabajadores, uno de ellos en prácticas.

Dos de los trabajadores llegaron a la empresa por el contrato indefinido de apoyo al emprendedor y en breve, explica Martínez, "necesitaremos contratar a más".

No quiere hablar de éxito pero reconoce que fue duro arrancar: "La situación era delicada en aquel momento pero nos salió bien", afirma. Mientras las grúas desaparecían de la ciudad y la construcción se paraba en seco, estos jóvenes se fijaron en que los precios con los que trabajaban las compañías multinacionales en el sector de los ascensores "eran bastante elevados". Así que decidieron crear una empresa "local y cercana", con precios asequibles. "Las compañías grandes estaban cobrando cuatro veces más que nosotros por mantenimiento, y en obra de montaje e instalación, el doble. Llegamos a ver licitaciones que se van al doble de lo que nosotros presupuestamos", explica Martínez. Ofreciendo precios asumibles se abrieron mercado en Ourense y desde hace dos años y medio han empezado a instalar también en el resto de Galicia. "Crecemos desde 2012, vamos duplicando y triplicando negocio; esto nos anima y nos obliga a contratar gente porque lo que empezamos haciendo tres, ahora sería inviable sin una plantilla". Para ello, la empresa aprovecha las ayudas que le ofrece el sistema. El último contratado en prácticas ha conseguido quedarse en la empresa.

Compartir el artículo

stats