Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presupuestos Generales del Estado 2017

Los únicos 9,5 millones que destina Cultura para Galicia se quedan en la provincia

Se reparten entre la Biblioteca Pública, el Archivo Provincial y el Arqueológico - Dieciocho millones van para carreteras y destacan los 3,7 para el primer tramo de la Variante Norte

Los únicos 9,5 millones que destina Cultura para Galicia se quedan en la provincia

Entre las consideraciones que destaca el PP de Ourense en su análisis global de los PGE para la provincia, resalta como curiosidad, que la única inversión que hace -el Ministerio de Cultura a Galicia, es para obras en la provincia de Ourense. Resaltan - también los 18 millones de euros para Carreteras con avances en Variante Norte y A56 y A-76.

Cultura

El presupuesto integro del Ministerio de Cultura para Galicia es de 5,95 millones y se queda en Ourense. Así hay 2 millones para el Archivo Provincial; 3,7 millones para la nueva sede de la Biblioteca Pública en Ourense y 250.000 euros para el Museo Arqueológico de la ciudad.

Carreteras/Variante Norte

Los PGE 2017 destinan 18 millones de euros e inversiones en carreteras en la provincia de Ourense (16,7 millones Demarcación General de Carreteras más 1,3 millones de la SEITT).

Además está previsto licitar en el caso de la Autovía A-56 las obras del primer tramo de la variante Norte de Ourense, Eirasvedras-Quintela, para lo cual se destinan 3,7 millones de euros. En el tramo San Martiño-A Barrela ya en Lugo, hay una partida de 10 millones

Para los tramos de la autovía A-76 se consignan 6,2 millones para las tres provincias (León-Lugo y Ourense). En la provincia de Ourense se consigna para el tramo A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras una importante partida de 4,8 millones y para avanzar en la redacción del proyecto del tramo fronterizo Requejo-A Veiga de Cascallá un total de 307.970 euros.

Para el mantenimiento y mejora de la seguridad viaria de la red de carreteras del Estado en Ourense se contemplan varias partidas por importe de 8 millones (6,7 millones de la Demarcación General de Carreteras y 1,3 de la SEITT).

La inversión a través de la Demarcación General de Carreteras permitirá desarrollar, entre otras, las obras de las siguientes actuaciones como la rehabilitación del firme en la A 52, en diversos tramos en la provincia de Ourense, así como la ejecución de glorieta en el punto kilométricos 578 de la N-120

Vivienda

Además de las ayudas conjuntas para toda Galicia se dotan 500.000 euros de los 1,7 que costarán restaurar Monasterio de Meón; , 100.000 para la iglesia de Santa Comba de Bande y 3,5 del 1,5% cultural para la reforma de Plaza de Abastos de As Burgas

Medio Ambiente

Acuaes, sociedad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, contempla 2,5 millones euros para la EDAR de Ourense. También son muy importantes las inversiones que realiza la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que ascienden a 9,4 millones.

Prisiones

La Sociedad de Infraestructuras y Equipación Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Interior, consigna 640.000 euros para mejoras y reforma del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.

Compartir el artículo

stats