Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Técnicos de una empresa pública argelina visitan la instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento

De la mano de la concesionaria Viaqua estuvieron en la Estación de Agua Potable y en la Depuradora

Directivo y técnicos argelinos, en el salón de plenos. // Iñaki Osorio

Una delegación de seis técnicos argelinos visita la ciudad para conocer la gestión de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, y para aplicar el funcionamiento de los sistemas en Orán, una ciudad que cuenta con más de 1,6 millones de habitantes.

La presencia del personal directivo y de técnicos argelinos llega de la mano de la concesionaria del servicio municipal del agua en el concello, Viaqua, que realiza una Asistencia Técnica en la empresa pública argelina de agua y saneamiento en la provincia de Orán (Seor- Argelia).

La gerente de Viaqua, Ana Teijeiro, explicó, durante la recepción de la delegación en el salón de plenos con el alcalde, Jesús Vázquez, que la visita forma parte de un programa de "asistencia técnica" en materia de formación y gestión en materia de saneamiento de aguas que desarrollando la empresa para los encargados de este servicio en esa zona de Argelia.

De ahí que por parte de Viaqua se mostró las instalaciones, tanto la nueva Estación de tratamiento de agua potable (ETAP) como la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR), que se encuentra en Reza, y que "cuentan con las últimas tecnologías", como explicó el regidor.

Se trata de que los técnicos argelinos conociesen las prácticas habituales en la gestión de un sistema que en Ourense cuenta con más de 500 kilómetros de red y con 21 tanques de tormenta. En este sentido, el asistente técnico de Viaqua en Argelia, Juan José Iglesias destacó que la delegación ha mostrado especialmente sorprendida por la amplitud y funcionamiento de los tanques de tormenta, ya que "en Orán gestionan 2.200 kilómetros de redes, tienen 85 estaciones de bombeo, pero sólo dos tanques de tormenta".

Así como el funcionamiento de la nueva Depuradora de aguas residuales, de reciente construcción y que se encuentra funcionando en periodo de prueba, tanto en la capacidad que tiene como el proceso que se sigue.

Compartir el artículo

stats