De aprobarse los Presupuestos generales del Estado para 2017, el Concello de Cenlle se vería beneficiado con una partida de 200.000 euros para el proyecto de arreglo de las sendas peatonales de la travesía que cruza el pueblo de Razamonde.

Según explica el alcalde, Gabriel Alén, se trata de una petición que se hizo en su día al Ministerio de Fomento, en octubre de 2015, y que fue un compromiso adquirido por el departamento estatal y que ahora por fin se podría materializar.

En este vial de Razamonde hay tramos discontinuos de senda peatonal, unos ya hechos, otros de tierra y otros de hormigón en mal estado que representan un peligro para la seguridad, por lo que en su día se redactó un proyecto de mejora. En lugar de aceras en esta travesía lo que se quiere son sendas peoniles para poder pasear. Y es que según el alcalde, con el paso de los años y las infraestructuras que engloba Cenlle, auto vías, carretera nacional, vía de tren y embalse, se fueron perdiendo los caminos tradicionales que tenían los vecinos para pasear.

700 metros a cada lado

Así, con este proyecto se les dotaría de 700 metros de senda a cada lado de la travesía, y de aprobarse los presupuestos del Estado se quiere ejecutar este mismo año.

El regidor se muestra muy contento con que el Ministerio quiera cumplir su compromiso y espera se puedan aprobar estos presupuestos para llevarlo a cabo cuanto antes.