El que fuera delegado de la Consellería de Sanidad en Ourense, exedil del PP en el Concello de la capital y actualmente médico en ejercicio, Miguel Abad Vila, es desde ayer el nuevo gerente ejecutivo del área sanitaria de Verín.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presentó ayer ayer al nuevo gerente del Hospital Verín que se ocupará también de esta área sanitaria en una doble jornada de nombramientos en la que también se hizo público el nombramiento como gerente del hospital de Monforte, en Lugo, de Iván Sanz Falque.

La primera visita del conselleiro durante la mañana de ayer la realizó a la localidad de Verín, donde estuvo acompañado por el gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, y de diversos cargos del Sergas y alcaldes de la provincia ourensana y luego la comitiva institucional se desplazó a Monforte

Miguel Abad Vila es licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina cum laude por la Universidade de Santiago. Cuenta con sendos máster en Gestión Sanitaria por la Universidade de Vigo y de Derecho Sanitario por la de Castilla-La Mancha, y fue de delegado de la Consellería de Sanidade en Ourense.