Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello asume propuestas vecinales para mejorar el transporte urbano

El edil de Movilidad mantuvo una reunión para avanzar en su puesta en marcha - Araújo espera que el nuevo concurso se resuelva este año

José Araújo, con representantes vecinales. // Iñaki Osorio

Una reunión de trabajo entre el concejal de Movilidad y portavoz del gobierno municipal, José Araújo, abordó las reclamaciones de colectivos vecinales tendentes a mejorar el transporte urbano en la ciudad, muchas de las cuales se recogen en el pliego de condiciones técnicas que marcará el nuevo concurso de adjudicación.

En este caso, se trata de los colectivos vecinales de O Couto, Rabo de Galo, Vistahermosa, Reza y la asociación "Loureiro", que trasladaron al responsable del área de Transportes y Movilidad la necesidad de la implantación de alguna línea más y mejorar las existentes, tanto en frecuencias como en ubicaciones.

En este sentido, Araújo señala que la intención del gobierno fue desde el primer momento "incluirlas en el pliego" que se elaboró y se trasladó al Servicio de Contratación para que se convoque el nuevo concurso de adjudicación, ya que en estos momentos, y desde hace más de dos años, se está prestando "en precario" al haber caducado la anterior concesión administrativa.

Sobre el proceso de la nueva adjudicación, Araújo evitó concretar plazos, debido a que se encuentra en otro servicio, aunque dice estar convencido de que "será durante el presente año". La idea esencial pasa por "mejorar el transporte urbano", lo que incluye una renovación de la actual flota, que asumirá la empresa adjudicataria, aunque "el Concello irá abonando año tras año". Se trata de uno de los principales servicios que presta el Ayuntamiento, cuyo coste anual superará los 6 millones de euros.

Compartir el artículo

stats