Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los drones vuelan de Ourense

Un taller y una carrera con pilotos de talla mundial ponen el broche al primer congreso internacional

La carrera en el Paco Paz congregó a unas 500 personas. // J. Regal

El espectáculo puso el punto y final ayer, tras dos jornadas previas de debate, ponencias a cargo de reconocidos expertos y puesta en común sobre el mundo de los drones, su aplicación en distintos ámbitos de la sociedad -de la agricultura a las emergencias- y la legislación sobre el manejo de una herramienta cada vez más utilizada. Un taller y una carrera con algunos de los mejores pilotos del panorama internacional cerraron ayer el I Congreso Internacional. Ourense ha sido el foro.

La sesión del domingo comenzó a las 11 de la mañana, con un taller en colaboración con la empresa ourensana Aerocámaras. Se realizaron demostraciones con diferentes tipos de aeronaves no tripulada y se echó a volar un dron fabricado para la ocasión con una impresora 3D.

A partir de las 12 del mediodía, el pabellón deportivo Paco Paz acogió una carrera de drones a la que asistieron unas 500 personas, según cálculos en la puerta de la organización. En la exhibición participaron pilotos de nivel internacional, como Dani Pacha o Mr Zitus, así como los principales referentes en el territorio gallego.

Compartir el artículo

stats