José Manuel Domínguez Prieto realizará el pregón de Semana Santa el martes, día 4, a las 20.15 horas en la iglesia de Santa Eufemia del Centro. Posteriormente, la Coral Auria Canta ofrece un concierto.

El viernes, día 7 de abril, Via Crucis por las calles del casco antiguo, a las 20 horas, organizado por la Delegación de Juventud. El día 9 se celebra el Domingo de Ramos, con la bendición de los ramos en el Parque de San Lázaro, a las 11.30. Luego se realiza la procesión hasta la Catedral, donde se oficiará una misa, presidida por el obispo, Leonardo Lemos Montanet. El día 12, Miércoles Santo, con meditación y celebración penitencial para los sacerdotes, a las 17 horas, en la iglesia de Santa Eufemia del Centro. A las 19 horas, Misa Crismal en la Catedral de Ourense. El día 13, Jueves Santo. Misa in Coena Domini, a las 17 horas en la Catedral.

El día 14, Viernes Santo. Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral, a las 17 horas. A las 21 horas, procesión del Santo Entierro.

El día 15, Sábado Santo. Procesión de Os Caladiños, a las 7 de la mañana, desde la parroquia de la Santísima Trinidad, con estación en la Catedral y regreso a la parroquia. A las 21 horas, Vigilia Pascual en la Catedral. El día 16, Domingo de Pascua Resurrección. A las 11.30 horas, procesión del Encuentro desde la Iglesia de Santa María Nai hasta la Catedral. A las 12, misa de pascua.