La Mesa de Movilidad reunida ayer en Ourense inició lo que llaman "un proceso de participación plural, abierto a toda la ciudadanía, con el objetivo de corresponsabilizar a los ciudadanos en la mejora de la calidad ambiental, de la movilidad, de la pacificación del tráfico y la integración de la bici en el casco urbano", señalaron.

Para ello se constituyó una comisión técnica formada por miembros de los cuatro grupos políticos con representación en el Concello, técnicos municipales y el equipo redactor.

Este proceso será dirigido por la consultora de Urbanismo y Arquitectura Urba+, que en el día de ayer realizó la primera exposición ante la Mesa de la Movilidad para explicar en qué consiste el proceso e invitar a participar en él, y describen las distintas distintas fases, herramientas y mecanismos del proceso a desarrollar, que consistirán en charlas formativas, talleres de trabajo, encuestas y recogida de datos con las aportaciones de todos aquellos ciudadanos implicados. Desde Stop Accidentes calificaban ayer el proyecto de Urba + como "la hoja de ruta para el cambio de modelo de ciudad" .