La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, supervisó ayer la nueva senda peatonal en la OU-320, a su paso por Allariz, y en la que la Xunta invirtió 232.000 euros. Este proyecto se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia, que según Vázquez en la comarca de Ourense prevé ejecutar 13 nuevas sendas, seguras y sostenibles, a las que se destinarán más de 2,6 millones de euros.

En su vista la titular de Infraestructuras destacó que la nueva senda aporta más seguridad, mayor comodidad y funcionalidad a los vecinos de Allariz, al conectar las viviendas existentes en Outeiro de Orraca con el centro urbano de la villa, donde se encuentran los principales servicios y equipamientos.

Así, esta actuación recientemente finalizada, de casi 2 kilómetros de largo, permite conectar ambos núcleos. Por su margen izquierdo se ejecutaron 150 metros de senda, dando continuidad a la acera existente, y en el margen derecho se construyó la senda completa, de 1,7 kilómetros hasta el final de la travesía de Outeiro de Orraca. Este proyecto se completó con la construcción de una red de recogida de pluviales y con la renovación de un tramo de la tubería de abastecimiento. Esta senda viene a completar una actuación terminada a finales de 2015, el itinerario peatonal de medio quilómetro que arranca en travesía de Gundiás y concluye en la intersección con la N-525, y que contó 75.000 euros de la Xunta.