La respuesta del Colegio de Arquitectos de Ourense, en relación a la denuncia pública realizada por el portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, relativa a que el presidente rechaza reunirse con el grupo político, es mostrar su disposición de "atender, como hizo siempre, los requerimientos que se le hacen",

Y explicar, a través de un comunicado, que la única noticia que tienen en relación a que DO se quiere reunir con el presidente del Colegio de Arquitectos fue "un mensaje enviado la semana pasada por un concejal de DO, Eloy Mojón,- que en realidad es asesor político- vía whatsapp, para que lo llamase en cuanto tuviese ocasión. Nada más".

Y afirmar que ele presidente "atendió siempre que se le requiere, tanto a concejal Eloy Mojón como a otros concejales de esa formación y de otros grupos políticos, para tratar distintos asuntos de la ciudad". Y dejar claro en el comunicado que el presidente de los Arquitectos formuló en distintas ocasiones y en foros la necesidad de un consenso en relación al PXOM de la ciudad.