En el marco del I Congreso Internacional de Drones que arranca mañana en Ourense nació ayer una nueva alianza entre sectores profesionales, concretamente el de los graduados e ingenieros técnicos de telecomunicaciones y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense. Ayer se celebró una reunión en la que se han establecido lazos de futura colaboración.

Estos contactos entre los distintos ponentes, expertos, administraciones y empresarios del sector forman parte de la filosofía del congreso, organizado por la Asociación Galega de Graduados e Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicacións, AGGETT, cuya directiva se reunió ayer con el colegio de técnicos agrícolas. El uso de los drones en distintas actividades es una posibilidad cada vez más tenida en cuenta y sus aplicaciones, en este caso, en la agricultura moderna están presentes en este congreso.

En la reunión celebrada ayer, el presidente de AGGETT, José Manuel Martínez, presentó a los ingenieros técnicos agrícolas de Ourense el programa del congreso en el que destacan ponencias relacionadas con la aplicación de los drones a la agricultura, invitándolos a asistir al evento. En concreto comentaron aspectos de las charlas y exhibiciones que se desarrollarán el sábado por la mañana sobre nuevas tecnologías de captura de datos con UAV de Fortop y Visión de Challenger sobre la aplicación de los drones en la agricultura moderna. Tanto José Manuel Martínez como Manuel Rojo, presidente del colectivo de ingenieros agrícolas, coincidieron en destacar la enorme importancia de los avances tecnológicos que se están dando en este sector y su trascendencia para la agricultura en Galicia y Ourense en particular, una provincia con gran peso agrícola "que debe ir dando pasos hacia la modernización de su modelo productivo para ser referentes en este ámbito", explicaron en un comunicado.

El encuentro fue aprovechado también para sentar las bases de futuras colaboraciones, abordar puntos de interés común y desarrollar proyectos conjuntos, como el trabajo en agricultura de precisión aplicada a viñedos.