La 22 edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario, Miteu, se celebra del 20 de abril al 6 de mayo en Ourense, este año con las actuaciones de Pablo Carbonell, Albert Pla y Clownic, la compañía creada por Tricicle, como platos fuertes del cartel. El director de la Mostra, Fernando Dacosta, presentó esta mañana la programación en un acto celebrado en el Teatro Principal al que asistieron representantes políticos de la Xunta, Diputación, Concello y Campus de Ourense, entidades colaboradoras del certamen.

La Miteu ofrece esta edición 30 espectáculos. La tercera parte son de compañías profesionales y grupos invitados, y el resto de aulas de teatro universitario de toda España.

En el capítulo de "Voces acaladas" que da cobertura al teatro de países en conflicto, la Mostra trae a Ourense la producción "Al Salam Group of Modern Art", de Irak, Holanda y Suecia, que presentan "Los niños de la guerra". Esta función, el miércoles 26, a la 20.30 horas, abrirá al final un debate en el Teatro Principal con sus protagonistas. Esta sección también ofrecerá la mirada de las mujeres de los sicarios colombianos con la "Mi parce", con Carolina Torres Topaga, que estará en la ciudad el jueves 20. Costa de Marfil también está en el cartel de la Miteu con Bin Kadi So.

La programación abre una ventana también al humor, el circo y la danza, con "El mundo de la tarántula", de Pablo Carbonell, el jueves 20, o el espectáculo "One man alone", de la compañía lusa Teatro da Didascalia. Los herederos de Tricicle, Clownic, presentan "Ticket", el viernes 28; y los andaluces Vaivén Circo estarán el viernes 21.

En el apartado musical, Albert Pla ofrecerá un concierto el 5 de mayo en el Auditorio, y el artista DePedro acutará en el Teatro Principal el martes 2 en el marco de la ICC Week, cuya inauguración se ha incorporado al programa de la Miteu para complementar la oferta cultural de este certamen.

El programa completo puede consultarse en la página web de la Miteu.