El coste para las arcas municipales por horas extraordinarias, nocturnidad, festividad y productividad durante el ejercicio de 2016 superó los 860.000 euros, y contempla diferentes servicios del Concello, aunque las mayores cuantías económicas hacen referencia a la Policía Local y al servicio de Extinción de Incendios. Unos datos que fueron solicitados tanto por los grupos de la oposición como por los representantes sindicales, que denuncian la falta de información al respecto por parte del gobierno municipal.

Es por eso que en función de los datos a los que tuvo acceso FARO advierten de que se trata de cuantías económicas que pueden vulnerar lo que establece el acuerdo regulador para los empleados municipales, sobre todo en los que se refiere al límite de horas extraordinarias que se fijan anualmente.

Sobre está cuestión, esperan que se cumpla esa "transparencia" de la que habla el gobierno municipal y les sean entregados los datos relacionados con estos pagos.

El concepto con mayor coste es el de nocturnidad, con más de 435.000 euros, de los que 230.000 euros fueron para la Policía Local y algo más de 184.000 para el servicio de Extinción de Incendios, y 15.700 euros para el área Social, y menores cuantías en el Consello Municipal de Deportes y el área de Cultura.

En cuanto a la festividad, el gobierno municipal abonó durante el pasado año más de 391.000 euros, de los que entorno a 200.000 euros fueron para la Policía Local, unos 168.000 para bomberos y Extinción de Incendios, y cuantías económicas que van desde los 10.000 a los 100 euros para el área Social, Parque Móvil, Cultura, Turismo, Cementerios, Urbanismo y la de Comercio.

Por lo que se refiere a las horas extraordinarias, en 2016 la cuantía total que se abonó por parte del concello estaría entorno a los 37.000 euros, siendo los departamentos de Servicios Generales y Cultura los que abonaron las cantidades más altas, pero sin superar los 8.000 euros.

Pero sin lugar a dudas, el pago en concepto de productividad se rebajó de forma sustancial respecto a años anteriores, al situarse en los 3.000 euros.