Otro de los frente abiertos que tiene el Concello en estos momentos, sobre todo después de la caída del plan especial de As Burgas, es la de abrir la vía del diálogo con los propietarios de los terrenos que formaron parte del expediente de expropiación que se llevó a cabo, y que quedará sin efecto. Por el momento no hubo ningún encuentro formal, como explica José Cudeiro, aunque asegura que "nuestra disposición es negociar e intentar llegar a un acuerdo".

Lo que si se produjo fue la petición realizada por parte del que dijo ser representante de Xardín das Burgas, para entablar una negociación, después de que el Concello expropiase la parcela, cuyo importe económico estaría entorno al medio millón de euros. Sobre esta cuestión, el edil de Urbanismo aclara que una vez se formalizó el pago de las expropiaciones, antes de la caída del plan especial, el dinero se depositó en el Juzgado Mercantil de Vigo a nombre del Banco Pastor.

Y aunque Cudeiro elude abundar en la conversación que mantuvo con esa representante, así como aspectos relacionados con el proceso a seguir, lo que le trasladó es la necesidad de que en su momento se acredite como representante de Xardín das Burgas, y será cuando se pueda poner en marcha la negociación. Para dejar claro la intención del Concello de quedarse con la titularidad de todas las parcelas.