Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exponen la mirada del Marqués de Santa María del Villar sobre Ourense

El Museo das Peregrinacións e de Santiago abrirá el día 28 las puertas de la mostra "Documento estético. Fotografías de Ourense do Marqués de Santa María del Villar", sobre la obra realizada por Diego Quiroga Losada en su recorrido a partir de 1959 por el patrimonio cultural de la provincia ourensana, con el fin de divulgar sus valores.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de mayo en que finalizará también en el centro museográfico compostelano el período de exhibición de la mostra "Na procura do pasado", ambas son exposiciones del Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense donde se exhibieron en los útlimos meses.

"Na procura do pasado. Orixe e desenvolvemento da arqueoloxía en Ourense" ofrece un recorrido por la historia institucional del Museo Arqueolóxico Provincial, ofreciendo una visión de los actores principales que impulsaron la práctica de la arqueología desde finales el siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX. La exposición consta de fotografías de estos personajes y de piezas arqueológicas directamente relacionadas con su actividad como el Guerreiro de Armeá, el Sedente de Xinzo, xoias de Regodeigón, la Tabula de Castromao, entre otras.

Compartir el artículo

stats