El PP denuncia que O Carballiño perdió otra subvención, esta vez una para Concilia Infancia para el servicio de Bo día Familia, "servicio que también el grupo de gobierno vuelve a privatizar por 3 años". Pero a mayores, reprocha que "con ésta ya van varias subvenciones que se pierden en beneficio del pueblo".

Este partido destaca que la Diputación publicó en el BOP del 22 de marzo la resolución de las ayudas concedidas en concellos de toda la provincia, y en la que no aparece el de O Carballiño.

Apunta que de 28 propuestas que se presentaron quedaron aprobadas 25 y rechazadas 3, y "O Carballiño ni está en las admitidas ni en las excluidas. Podríamos decir que está en la vergonzosa lista de los que no solicitaron". Pero a ello añade que "solo O Carballiño está como concello que presta servicio y que no presenta solicitud, tenemos por lo tanto la exclusiva en la lista de los ineptos".

Reprocha el PP que concellos de la entidad de población de O Carballiño, como Barbadás y Verín, llevan 11.578,06 y 12.451,48 euros cada uno, los cuales "además estarán disfrutando a cuenta de los carballiñeses, al no pedir nuestro ayuntamiento la subvención tocan a más en el reparto".

Recuerda que en las dos anteriores convocatorias O Carballiño tuvo algo más de 7.000 euros de subvención para "Bó día Familia", que atiende a unos 60 niños y que es una ayuda importante en la conciliación de las familias.

Pero a mayores, denuncia que resulta que todo parece indicar que la edil de Benestar Social, Marina Ortega, "estuvo más pendiente y ocupada en sacar a concurso la privatización de este servicio que en conseguir recursos económicos para el mismo", y que sí fue capaz de sacar un pliego de condiciones que ya está aprobado por Junta de Gobierno municipal y pendiente de publicación para que Bó día Familia lo gestione una empresa privada por 37.000 euros al año durante dos años, prorrogable otro más.

Ante todo ello, el PP pone en duda la capacidad de la edil para dirigir esta concejalía.

Por otra parte, dice que el matrimonio de conveniencia PSOE y Alternativa Vecinal "están jugando al despiste, y unos se van enterando de las privatizaciones de los servicios a cuenta de que lo pone de manifiesto el PP en el Concello y no porque lo diga el propio grupo de gobierno del PSOE, pues más bien denota una falta total de transparencia, lealtad y comunicación, como por el pacto de los presupuesto; a lo que están es jugando al gato y al ratón en este senso".