Un informe de la concejalía de Educación, que fue entregado en la reunión que celebró ayer la Junta de gobierno Local, revela que en el presente curso 216-2017, la Universidad Popular del Concello alcanzará más de 3.000 alumno, lo que para el alcalde, Jesús Vázquez, supone "batir el récord nunca antes alcanzado". Así, se incremento en 105 personas, casi un 4% más de los que ya estaban matriculados el pasado curso, y un 8% más respecto de los matriculados dos cursos atrás.

Es por eso que para las 127 acciones formativas ofertadas, hay un total de 3.131 solicitudes. Y a día de hoy, están matriculados 2.806 alumnos, a falta de que comiencen 12 cursos. En este sentido, en el presente cursos se ofertaron 13 nuevas acciones de formación, un 6% más que en año anterior.

Lo que también refleja el informe es que los cursos más demandados, y en los que antes se cubrieron las plazas ofertadas, fueron los de inglés, técnica de fotográfica, fotografía nocturna, cocina vegetariana, tapas y pinchos, risoterapia, yoga, gimnasia, método pilates, educador ambiental, artesanía en cuero y restauración de muebles.

La Universidad Popular del concello, es un programa municipal educativo para la población adulta. Se trata de un proyecto de desarrollo cultural en el municipio, y que según proclamó el alcalde, es "una institución abierta a todos los ciudadanos en relación con las necesidades e intereses de los mismos". Es un aprendizaje activo y creativo.