La segunda edición de Terra Máxica tendrá lugar del 2 al 30 de abril en diversos escenarios de cinco concellos de la provincia de Ourense, siendo Allariz, A Rúa, Baños de Molgas, Barbadás y Verín.

Además de los espectáculos de cinco grandes artistas, como Fran Rei, el Mago Teto, Dani García, el Mago Xacobe y el Mago Paco, Terra Máxica se caracteriza por su apartado formativo, con una charla específica del Mago Teto, "A incrible historia da maxia".

Esta iniciativa está organizada por el Mago Teto y Culturactiva S. Coop. G., y se mantiene gracias al trabajo en red de los concellos participantes, en un esfuerzo por acercar la cultura a la ciudadanía, no solo en los grandes escenarios, sino en otro tipo de espacios.

Primera ronda

Así, en la Casa da Cultura de Allariz se programará los domingos a las 18:00 horas, siendo el primer espectáculo el día 9 con "O conto de Barriga Verde", en el Centro Cultural Avenida de A Rúa el primero será el día 2, donde abrirá la programación el Mago Paco con "Lediciaso". En la Casa da Cultura Manuel María de Barbadás será los viernes a las 19:00, y arranca el día 7 con "O conto de Barriga Verde". En el salón de actos del colegio María Inmaculada de Verín será los sábados y arranca el día 8 con esa misma obra y a la misma hora.