Ribeiro en Común critica los cambios "unilaterales" en el Plan Provincial 2017 realizados por el alcalde, y denuncia que se rompe con ello el acuerdo consensuado por los grupos. Y es que la intervención de dotar de aseos públicos al parque de los Jardinillos estaba aprobada por consenso, a propuesta de RenC ante la petición de muchas usuarias.

Recuerda Brais Fidalgo, portavoz de RenC, que fue en una Junta de Portavoces de los grupos municipales donde se acordó por todos mejorar con ese dinero este espacio, que dice lleva tiempo con zonas degradadas, pero que además se acordó incluir en dichos planes la mejora del acceso a la villa de Ribadavia por la rúa Piñeiral (propuesta de RenC aprobada en los presupuestos de 2017). Y como opción B se registró la intervención en la zona de las "Banquetas", propuesta por el PP.

Denuncia que ahora el alcalde unilateralmente modifica la solicitud de los Planes y pretende no solo destinar el total de esa partida sino aportar dinero de otras partidas y subvenciones que aún no fueron ni publicadas, hasta un total de 100.000 euros, para hacer en ese parque un proyecto más ambicioso.

Ello le parece "una nueva ocurrencia improvisada que va a significar la modificación total de lo acordado por los grupos para los Planes Provinciales 2017, lo que en la práctica supone que otras zonas que iban ser reparadas y mejoradas, queden en la situación actual de abandono".

Dice Fidalgo que el alcalde de nuevo vuelve dar muestras de que no tiene palabra ni es capaz de cumplir los compromisos adquiridos con la oposición, y ve innecesario la realización de una inversión que va a superar los 100.000 euros, "cuando las necesidades del concello aconsejan repartir ese dinero en más sitios".