El Concello de O Carballiño anuncia su programación de Semana Santa, que va del 4 a al 16 de abril, y con varias novedades. El edil de Cultura, Diego Fernández, apunta que está pensada para todos los públicos,y para los vecinos y los turistas.

Así, el día 4 una audición del Conservatorio, a las 20:00 horas en el auditorio, el día 7 el Cine Club proyecta "Más allá de las montañas", a las 20:00 y 22:30, y jornada de tapas con la brocheta de protagonista. El día 8 monólogo de Carlos Banco, a las 21:00, para el que quedan pocas entradas a la venta y se abrirá un segundo pase, y el día 9 Ruta a Castro Cavadoso, guiado por el Centro de Estudios Chamoso Lamas.

Los días 10, 11 y 12 tres obradoiros infantiles en la biblioteca municipal, sobre animación a lectura, ilustración y Regueifa, cada uno para edades diferentes. Es necesario inscribirse en el Servicio de Normalización Lingüística o llamar al 662.197.665.

El día 13 como novedad Circo de Calle con cinco pases, por la mañana y por la tarde en la rúa do Paseo y Plaza Mayor, el día 14 espectáculo de fusión, danza, poesía y música (Lembrando a República), a las 20:00, en la Plaza Mayor. El día 14 animación de calle por la Escuela de Gaitas de O Carballiño, a las 11:30, y el 15, en el auditorio, a las 20:30, Manarte Produccións con el espectáculo poético-político Tres Flamencos y mil versos. Los días 13, 14 y 15, como novedad, rutas por la villa y templo la Vera Cruz, balneario, parque municipal, parque etnográfico, Camiño dos Arrieiros. Punto de información y encuentro es la Oficina de Turismo.

Habrá exposición de fotos "Unha mirada de xénero", en el concello, "A Paixón según Playmobil" e "Imaxes. X aniversario da Cofradía da Veracruz", en el templo.