El apartado musical de la ICC Week, la semana dedicada a las industrias culturales y creativas que se celebra en Ourense, traerá a la ciudad del 2 al 6 de mayo un catálogo de artistas y estilos muy diferenciados. Desde el reguetón y electro latino de Juan Magán, al proyecto más personal del guitarrista y compositor Depedro (Jairo Zavala) que ha tocado con Calexico y ahora está de gira con su disco "El pasajero".

Los coordinadores del festival, Juan Rivas y Manuel Araújo, presentaron ayer un cartel "para todos los públicos" en el centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense, acompañados del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, que avanzó que la ICC Music participará en la 'Shopping Night' del Centro Comercial Aberto de la ciudad "con la presencia de un cantante del ámbito independente norteamericano, que presentará en Ourense su último trabajo". El nombre de este artista se dará a conocer la próxima semana, junto con el cartel de relatores que participarán en la tercera edición de la ICC Week, que se celebra del 2 al 7 de mayo y que reunirá en Ourense a expertos y protagonistas de la vanguardia creativa.

Así, el ICC Music arrancará el 2 de mayo con la actuación de Depedro en el Teatro Principal y culminará con el concierto de Juan Magán en el pabellón Paco Paz el sábado 6, a partir de las 22.00 horas. Baltar destacó el tirón de Magán, pero también la faceta como productor musical. Apuntó que su presencia "incrementará todavía más la capacidad de atracción que tiene la ICC Week". Este artista cuenta con millones de descargas digitales, varias nominaciones a los Grammy Latino y colaboraciones con varios de los músicos más reconocidos del mundo.

Magán y Depedro son las únicas citas del festival con entrada de pago. El primero, 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla, más gastos de gestión. Y el segundo, con un precio de 15 euros para las 300 primeras entradas vendidas, 18 euros en anticipada y 20 en taquilla.

Completan el cartel del festival la banda compostelana The Funkles con sus versiones de los Beatles el miércoles 3 de mayo en el centro cultural Marcos Valcárcel (o exterior si hace buen tiempo), a las 21.00 horas. El sábado, de 12.00 a 16.00 horas, Bigott y Malandrómeda, protagonizarán una sesión vermú en los jardines del Padre Feijóo.

Ya por la noche, el ICC Fest traerá a Magán al Pazo dos Deportes Paco Paz, teloneado por los DJ's ourensanos Mike Wass, Prieto Brothers, Pablo Dumore y José Grande.