El Concello de Verín ya tiene el cartel para su celebración de Lázaro 2017, que aglutina este año más de 50 actividades de todo tipo con la finalidad de "recuperar el esplendor de antaño" de esta fiesta patronal de Verín.

Habrá Drones que sulfatan los viñedos, Feria del Libro, apertura al público del Claustro dos Mercedarios, BTT y atletismo, y menús especiales de bacalao y cabrito (también extendidos al pincho) que conforman la oferta para los próximos 1 y 2 de abril.

El programa se presentó ayer y pretende "recuperar el esplendor de antaño, cuando docenas de autobuses tomaban la villa" dice Diego Lourenzo, teniente de alcalde. Asegura que esa "es la intención de este Lázaro multicartel, con actividades por toda la villa, para todos los segmentos de público y edades" que van desde el viernes por la noche y durante toda el fin de semana.

El alcalde, Gerardo Seoane, destaca la apuesta por la primera feria Agro + Verín, que será en el pabellón de deportes y que se centrará en las innovaciones tecnológicas en el sector agrario. Apunta que es "una feria al revés" en la que "las innovaciones incentiven a los emprendedores sobre el camino a seguir". Destaca la presencia de drones específicos para la tecnología vinícola, con control de plagas y tratamientos fitosanitarios, que estarán presentes en la feria.

También hace un llamado a todos a participar en las actividades deportivas y culturales, verdadera novedad de este Lázaro, como la feria del libro o la exposición temporal de la colección privada de Fernando Barreira en los Mercedarios, "primer paso para a l creación de un museo de Verín en este espacio".