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El "papel cero" en los concellos tendrá un gasto técnico de 1.815 euros al año

El pleno provincial aprobará el programa de ayudas para adquirir la licencia

Alcaldes y técnicos, en una jornada sobre la e-Administración. // I.Osorio

El grupo de gobierno dictaminó ayer favorablemente el programa provincial de cooperación con los concellos de menos de 20.000 habitantes para la cofinanciación del suministro de licencias y la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integral de gestión electrónica, la denominada implantación del 'papel cero' exigida por ley. La Diputación ha contratado con la empresa T-Systems este servicio y oferta a los ayuntamientos ayudas económicas para adquirir la licencia del software.

El próximo pleno aprobará este plan que ayer fue explicado a los grupos en la comisión informativa de Cooperación. El secretario xeral avanzó que el paquete incluye la formación del personal, el soporte y la asistencia técnica durante dos años prorrogables a dos más. Lo que no se cofinancia son los 1.815 euros de gastos anuales de soporte técnico y mantenimiento.

Por otro lado, la comisión de Facenda abordó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por certificaciones catastrales que, a partir de ahora, se exigirá en régimen de autoliquidación por banco o sede electrónica.

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