Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Molinera divulga las vías de financiación de proyectos novedosos y enseña a vender en red

Unas jornadas abordaron las ayudas estatales para proyectos innovadores, en este caso relacionados con el agua

El alcalde, durante la presentación de las jornada de apoyo empresarial celebrada ayer. // FdV

Buscar vías de financiación y plataformas que promuevan proyectos innovadores salidos de Ourense, y en este caso relacionados con el agua, y escuchar a "influencers" y otro expertos en las redes, permiten aprender a vender proyectos y productos desde Ourense para el mundo por internet.

Son algunos de los temas abordados ayer y que se tratarán también hoy en el centro tecnológico La Molinera dependiente del Concello de Ourense. El alcalde, Jesús Vázquez, presentó ayer la "Xornada de Oportunidades de Financiación e Apoio Empresarial á Innovación do Centro Desenvolvemento Tecnolóxico Industrial do CDTI", donde señaló que con esta iniciativa a, que se celebró en el Día del Agua, "pretendemos con la ayuda de especialistas, dar a conocer mucho mejor la plataforma tecnológica que rodea al agua, así como descubrir las posibilidades de apoyo empresarial que hay para proyectos relacionados con el sector" partiendo de que el agua puede ser motor económico de Ourense y es además "seña de identidad de esta ciudad" señaló.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

A partir de ahí los ponentes expusieron las vías abiertas para los emprendedores que quieran ayudas para sus proyectos. También se abordó la posibilidad de promover estas iniciativas de I+D a través de la Plataforma Tecnológica Española del Agua.

Por otro lado hoy La Molinera, a punto ya de cumplir su primer año de funcionamiento, abordó otra vía de acción para los ourensanos, la posibilidad de dar conocer sus produces o ideas en red

Tres expertos ourensanos en redes sociales, particularmente en Linkedin: Pablo Álvarez, Carlos Montero y Javier Tresguerras visitan hoy el Centro de Conocimiento Municipal La Molinera para explicar sus experiencias en el uso de la red social Linkedin, dentro de la actividad "Influencers y redes"- La actividad está dirigida a personas que deseen aprender a sacar partido a la red Linkedin para su actividad profesional o empresarial. La inscripción es gratuita, a través de la web www.lamolinera.net

Pablo Álvarez Estévez, socio en BE:DO, estudio creativo, que explicará su experiencia con la red y como la aplica en el ámbito de su negocio

Carlos Montero, técnico de intermediación laboral y orientador en COGAMI, que con Linkedin está consiguiendo grandes resultados para la inclusión de personas con discapacidad en empresas de muchos trabajadores.

Javier Tresguerras gerente de Agencia 36 Marketing Digital, quien explicará las recomendaciones que le llevaron a obtener clientes y contactos con LinkedIn

"Influencers y redes" una serie de eventos celebrados en jueves enmarcados en el Programa #XovesInspiradores, a los que asisten expertos en diferentes redes sociales con el objetivo de obtener consejos de utilidad basados en su experiencia para aplicarlos a los perfiles personales o empresariales.

Compartir el artículo

stats