La Unión Intercomarcal de Comisiones Obreras (CC OO) pide a los ciudadanos que se impliquen en la defensa de la permanencia del Ateneo, por tratarse de "un espacio de cultura y libertad, patrimonio de la ciudad". La Confederación Intersindical Galega (CIG) se pronuncia en la misma línea. Muestra "apoyo total a la lucha que se está llevando a cabo para evitar la desaparición del Ateneo". Considera que la sociedad ourensana no puede permitir que una institución cultural del arraigo que tiene el Ateneo pueda verse abocada a la desaparición, después de 48 años de historia, por la falta de apoyo de las instituciones ourensanas para cederle un local público y la negativa de la Xunta a seguirlo tutelando, después de que en el año 1969 fuera creado por el Ministerio de Información y Turismo y posteriormente transferido a la Xunta.

La CIG exige a las instituciones ourensanas y a la Xunta la urgente cesión de locales y la concesión de ayudas "para seguir adelante con la importante labor que desarrolla". El BNG pide al alcalde que exija a la Xunta que le ceda "un local de la biblioteca".

La Plataforma de Apoyo al Ateneo será recibida por el presidente de la Diputación hoy, a las diez de la mañana, para intentar buscar una solución. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, muestra su apoyo al Ateneo, pero advierte de que es la sociedad la que tiene que involucrarse a través de la captación de nuevos socios.