Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baltar implanta un sistema que evalúa la transparencia en la gestión pública en tiempo real

Afirma que Ourense será el segundo lugar del mundo, después de Nueva York, en aplicarlo

La Diputación de Ourense anunció ayer que será la primera institución pública de España en implantar un sistema de auditoría social de transparencia, un método que permitirá evaluar la transparencia en la gestión "en tiempo real". Esta herramienta, desarrollada por la plataforma Dyntra permitirá conocer en cada momento el nivel de cumplimiento con las obligaciones de transparencia y derecho al acceso a la información de todos los entes obligados por ley en la provincia de Ourense.

A través de un comunicado, el gobierno provincial avanzó que este sistema permitirá también la participación de los ciudadanos y actores sociales en el proceso de evaluación continua.

El titular de la institución, José Manuel Baltar, se reunió con el presidente de la asociación Transparencia Pública, Juan Manuel Roa, y explicó que se trata de una herramienta "sumamente participativa" y una innovación, ya que Ourense será la "primera provincia en el ámbito mundial que va a contar con este instrumento". De hecho, puntualizó que la provincia será el segundo lugar, puesto que ya se utiliza en Nueva York para medir la transparencia de 2.280 entidades gubernamentales.

Compartir el artículo

stats