El vehículo no tenía los desperfectos esperados de una colisión, no había marcas de frenada en la calzada y el cuerpo tampoco presentaba signos de traumatismos, a simple vista. Las primeras hipótesis apuntan a que un vecino de Avión de 71 años, M.G.J.R., murió ayer al volante, antes de que su coche se saliera de la calzada en la carretera OU-212, que conecta esta localidad con la de Beariz.

El automóvil Renault Clio se detuvo en el arcén tras avanzar a muy poca velocidad hacia el margen izquierdo, según supone la Guardia Civil de Tráfico, viendo la posición final del vehículo. La autopsia del forense confirmará si se trata de una muerte por causas naturales, o bien de un siniestro vial por una salida de la calzada. Los agentes del Subsector de Tráfico continúan con diligencias para completar el atestado y remitirlo al juzgado.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 9 horas de la mañana de ayer a unos 5 kilómetros de la localidad de Avión. Al lugar de los hechos fueron movilizados el GES de Avión, la Guardia Civil de Tráfico y profesionales sanitarios. También fue movilizado el helicóptero pero no llegó a tomar tierra porque el personal desplazado solo pudo confirmar el fallecimiento tras practicar al septuagenario las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El hombre fallecido era vecino de la aldea de Liñares (Avión). Un familiar se acercó al lugar para identificar el cuerpo.