Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tres plazas de oposición libre convocadas por la Diputación suman un total de 116 aspirantes

Otros 50 candidatos compiten en los concursos de promoción interna para cuatro puestos, y 40 por un contrato de relevo en el Inorde

La Diputación de Ourense mantiene abiertos en la actualidad ocho procesos de selección de personal que configuran una lista conjunta de 206 aspirantes para un total de 11 plazas. Esta convocatoria incluye el proceso para cubrir por concurso oposición tres plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2015. Se trata, en particular, de una plaza de técnico superior de riesgos laborales, otra de administrativo de administración general y otra de ingeniero técnico de obras públicas. Las tres son de oposición libre y suman un total de 116 aspirantes.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como la configuración de los tribunales que juzgarán las pruebas selectivas. Este anuncio abre un plazo de diez días para formular alegaciones, que serán resueltas antes de continuar con el procedimiento.

Además, están en marcha otros cuatro procesos de promoción interna para cubrir siete puestos de trabajo a los que se han presentado 50 trabajadores que ya forman parte del cuadro de personal de la Diputación, y un octavo proceso para la contratación como personal laboral temporal a través de un contrato de relevo (50% de la jornada) de un administrativo para el Inorde. La prueba práctica de este último proceso estaba convocada para ayer por la tarde, en el centro cultural Marcos Valcárcel. En este caso hay 40 aspirantes.

La plaza de administrativo por oposición libre para un puesto en Administración general es la que más candidatos ha generado, un total de 68 admitidos y tres excluidos por presentar la solicitud fuera de plazo o no abonar los derechos del examen que todavía pueden reclamar por la vía de alegaciones.

La convocatoria para cubrir la plaza de ingeniero técnico de obras públicas reúne 34 aspirantes; y la de técnico superior en prevención de riesgos laborales, 14. Ambos procesos de oposición libre han admitido a todos los aspirantes.

En cuanto a los concursos oposición por promoción interna vertical, 21 emplados optan a dos de las plazas de administrativo de administración xeral; 17 a otros dos puestos de auxiliar de servicios; tres a dos plazas de conductor especialista de explotaciones agropecuarias; y nueve a una plaza de capataz de zonas verdes y limpieza viaria.

Compartir el artículo

stats