La Policía Nacional detuvo en Ourense a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local municipal, una tentativa en el colindante y un tirón. Cuando los agentes lo llevaron al PAC para un examen médico, el detenido aprovechó para huir por la ventana del baño. Fue localizado poco después en el barrio de Covadonga. Es J. L.S.

El 19 de marzo del 2017, sobre las 19.00 horas, un ciudadano informó de que un individuo estaba forzando la entrada de un local de hostelería en reformas. Tras un intento fallido el individuo lo intentó en el colindante, un local de Servicios Sociales donde forzó el cajetín donde se encuentra el dispositivo de apertura de la persiana con una palanqueta o similar, subiendo la persiana a media altura, momento en que es increpado por los testigos del hecho. El individuo huyó del lugar.

Personados en el lugar de los hechos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense y después de recabar la información pertinente del caso así como las características del presunto autor, se localizó al presunto ladrón corriendo de forma apresurada por la calle Xesús Pousa, en el barrio de A Ponte. Fue perseguido por un chico y una chica, a la cual momentos antes le había dado un tirón de un bolso. Llevaba en la mano la cartera que había dentro. Fue detenido en ese momento por el robo con fuerza cometido en el local y por el tirón que acababa de cometer, aunque en presencia de la dotación policial devolvió la cartera con los 400 euros a su propietaria, que declinó presentar denuncia. Los dueños, agradecidos, le dieron 14 euros.

El día 20 de marzo, sobre las 07.20 horas de la mañana, el detenido fue trasladado desde dependencias policiales al servicio de Urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ourense, tras solicitar asistencia por ansiedad. Mientras estaba en el médico pidió ir al baño. Aprovechando que en el servicio había una ventana, se dio a la fuga por la misma. Los agentes le dieron alcance posteriormente en el barrio de Covadonga, la zona habitual de trapicheo en la capital.

Con 6 detenciones previas

El detenido es un hombre de 40 años de edad, natural de Países Bajos, al que le constan 6 detenciones anteriores. Al ser detenido tenía el "mono", por lo que a fin de conseguir efectivo comete tres hechos delictivos de forma consecutiva. El juez lo dejó en libertad provisional.