Su adicción va a más y necesita consumir a diario. También ha escalado en nivel de violencia a la hora de delinquir. La Policía Nacional de Ourense ha detenido al presunto "atracador del hacha", un individuo con 4 arrestos previos al que se le atribuye ahora el robo en un bar de la ciudad. Cubierto con un pasamontañas y provisto de un hacha, intimidó al dueño para llevarse la recaudación del día, unos 700 euros. Fue detenido al volver 3 días después como cliente al bar donde cometió el delito. Se sentó en la terraza y el propietario, que lo había seguido tras el robo, lo identificó sin género de dudas.

Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaria Provincial de Ourense detuvo a las 15,40 horas del día 21 de marzo de 2017, en la zona de O Posío, a un hombre al que se le imputa un delito de robo con intimidación cometido en un local de hostelería de la calle Manuel Murguía. El atraco tuvo lugar el 18 de marzo del 2017 sobre las doce y media de la madrugada. El dueño estaba haciendo la limpieza, cuando de repente entra un chico joven con la cara tapada por un pasamontañas de color negro y portando en la mano un hacha, intimidándole para que le entregue la recaudación del día. Una vez obtenido el botín, el ladrón abandona el bar a pie, siendo seguido de forma discreta por el denunciante y observando cómo en un momento dado y amparado por un contenedor, el asaltante saca el pasamontañas y lo guarda en una mochila junto con el hacha, dirigiéndose entonces en dirección al centro La Molinera. Ya sin la cara cubierta, se giró hacia atrás para ver si le seguía alguien, momento en que el declarante pudo verle perfectamente el rostro.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense llevó a cabo la investigación y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense detuvieron al sospechoso cuando regresaba al lugar del hecho sentándose en la terraza como un cliente habitual mas, siendo reconocido en el acto por la víctima del atraco, que solicita la intervención policial.

El detenido es un hombre de 28 años, natural de Ourense, al que le constan 4 detenciones anteriores. Ha sido reconocido plenamente por el dueño del bar y, en el momento de la detención, se le interviene la mochila que portaba el día de los hechos. Pasa a disposición judicial hoy.