21 de marzo de 2017
21.03.2017

Los vecinos de Pontedeva estrenan el nuevo centro de salud sin incidencias

Desarrollará el programa de controles de cáncer de mama y útero

21.03.2017 | 02:45
Vista del nuevo centro de salud. // FdV

Los vecinos de Pontedeva ya estrenaron ayer su nuevo centro de salud con gran normalidad asistencial y sin incidencias tras su traslado a las nuevas instalaciones, que duplican el espacio disponible en el antiguo consultorio y mejoran su confortabilidad y servicios.

El nuevo edificio fue construido por la empresa Misturas S.A., con un presupuesto de 710.265 euros, y está situado en una parcela de 970 metros cuadrados, cedida al Sergas por el concello, y próxima al consistorio y al viejo centro.

Son 414 metros distribuidos entre planta baja, de 133, y primera, de 280, en un único volumen compacto a dos alturas, con dos entradas en ambos niveles, comunicados con escalera interior y ascensor. En la planta baja están las áreas de personal y servicios, con sala de juntas-biblioteca, vestuarios, almacenes e instalaciones generales

La parte alta es la de acceso público, con la entrada principal, recepción, archivo, aseos, sala de espera, consultas y oficios. Como principal novedad una sala de atención a la mujer para desarrollar el programa de control de cáncer de mama y útero, con aseo comunicado, y consulta de medicina general y enfermería.

Son 427 usuarios, siendo el 40 por ciento mayores de 65 años, y solo dos niños menores de 3 años. El cuadro de personal está formado por un médico y una enfermera para atención primaria. Ofrece control del "sintrom", del paciente Polimedicado, "Conecta 72", seguimiento post-alta hospitalaria, control de la EPOC, y más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine