El PP lamenta que el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, rechace solicitar la declaración del Entroido como Festa de Interés Turístico Internacional, tal y como está realizando el vecino municipio de Xinzo de Limia. Califica de "errada" su decisión.

Dice su portavoz, Juan Manuel Jiménez, es "muy curioso el argumento que utiliza" de temor a la posible masificación de las fiestas y pérdida de identidad "cuando a posteriori añade que este año fue la cita más masiva y que hubo más gente que nunca (aunque eso sea falso). Una vez más se contradice sus argumentos, algo a lo que estamos acostumbrados".

Recuerda que en 2009 el PP consiguió que el Entroido de Verín lograra la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y "es curioso que desperdicie el trabajo realizado, simplemente porque lo hicimos nosotros, y no lo aprovechen con vistas al futuro, con el fin de aprovechar nuestros recursos turísticos de los que tanto hablan, para atraer a turistas internacionales". Ello subraya sin olvidar "la repercusión económica que llevan consigo estas distinciones, no solo en ayudas de la administración, sino para el sector de la hostelería y restauración, así como el orgullo que supondría formar parte de este grupo en el que ya están otros municipios gallegos como Baiona, Oritgueira, Ortigueira o Santiago".

Apunta que en el país hay más de una veintena de fiestas de interés turístico internacional, varias de ellas centradas en la temática del Entroido como Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o el Entierro de la Sardina en Murcia, u otras fiestas de Galicia como la Arribada en Baiona, Festival de Ortigueira o la Romaría Vikinga de Catoira, y "afortunadamente para estas localidades, sus gobiernos municipales no pensaron lo mismo que el de Verín, y trabajaron para lograr y mantener esta distinción, incluso no siendo del PP como en el caso de Cádiz o Valencia".