21 de marzo de 2017
21.03.2017

O Carballiño pide al INEM personal para reforzar la limpieza de jardines y calles

El Concello firmó un convenio para contratar a 21 personas -Iniciaron ayer la actividad

21.03.2017 | 02:45

El Concello de O Carballiño firmó un convenio con el INEM, a través del Servizo de Colocación de Emprego, para contratar a 21 personas para los servicios de limpieza, jardines e infraestructuras viarias, con el fin de suplir la carencia de personal en estas áreas y cubrir las necesidades más urgentes durante la temporada de primavera-verano.

Este personal, que será contratado por un período de cuatro meses, desde ayer hasta el 20 de julio, fue seleccionado por el Servicio de Colocación de Emprego.

Los programas del INEM incluidos en este convenio son tres. Se trata de un plan de choque para el adecentamiento de espacios públicos que incluye 6 personas para labores de limpieza (5 barrenderos y 1 operario de máquina) y 3 jardineros, otro plan de choque para la recuperación de infraestructuras y vías de comunicación, con 6 personas (2 peones de construcción, 1 cantero, 2 peones de obras públicas y 1 peón agro forestal), y un plan de recuperación del Paseo do Arenteiro, con 6 personas (2 oficiales carpinteros, 1 cantero, 2 ayudantes jardineros y 1 peón jardinero).

Las concejalías de Personal, Medio Ambiente, Medio Rural y Obras Públicas consideran que estos planes contribuirán a paliar la carencia de personal del concello y lograr un buen nivel de limpieza y mantenimiento de calles, plazas, jardines, parques, paseos fluviales, caminos y otro tipo de infraestructuras viarias municipales. Al empezar a trabajar desde ahora se garantiza que se puedan mejorar estos servicios en la temporada de mayor afluencia de visitantes en la villa, y se espera en esta Semana Semana Santa ofrecer la mejor imagen posible de los espacios públicos.

Limpiar las fincas privadas

Por otra parte, el Concello publicó un bando en el que recuerda a los propietarios de parcelas y fincas la obligación de mantenerlas limpias para evitar posibles incendios. Deben limpiarse antes del 30 de junio, y de no cumplirse el concello realizará subsidiariamente los trabajos de limpieza, y el coste de la actuación recaerá en los titulares según tasas, infracciones y sanciones de la ordenanza municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine