El grupo municipal Socialista de Punxín reclama la inmediata mejora del "pésimo servicio de recogida de basura que, en este ayuntamiento, se presta mediante un convenio suscrito con la Diputación de Ourense".

Afirman que desde el mes de julio de 2015 los socialistas vienen presentando diferentes solicitudes acerca de la mejora: la limpieza, reparación y reposición de distintos contenedores en mal estado y la rebaja en la tasa cobrada a los vecinos y vecinas "porque no es acorde a calidad del servicio prestado. Estas peticiones fueron reiteradas en el tiempo, mediante escritos y mociones, siendo totalmente ignoradas por la alcaldía de la villa", afirman.

La portavoz socialista en Punxín, Rosa María Outerelo, alerta de la "pasividad" del regidor del PP, Manuel Vázquez, ante este problema ya casi perpetuo con ejemplos concretos. "La desidia municipal va incrementando año tras año y ahora, en la N-541 a la entrada de Barbantes en dirección Ourense, un contenedor fue llevado al otro lado de la carretera y se encuentra roto en el barranco,privando de este servicio a los vecinos y vecinas que pagan su tasa a pesar de que no tienen el servicio", relata.