La sede de la Eurocidade Chaves-Verín acogió ayer la presentación del workshop "As idades da auga: as augas construtoras de paisaxes". Un seminario internacional organizado por la Escola galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega con la colaboración de la Diputación y la Eurocidade Chaves-Verín. Se celebrará entre el 3 y 7 de abril, centrado en esta Eurocidade.

El objetivo del workshop es divulgar el territorio y los recursos del lugar, incorporar el termalismo y el paisaje como objetos de investigación y formular propuestas que sirvan como base para la gestión y ordenación territorial de Verín- Chaves, y para el desarrollo de futuros proyectos europeos. El escenario elegido es la Eurocidade Chaves-Verín por su papel en la promoción de la cooperación territorial desde sus diversos ámbitos, destacando el turismo y el termalismo.

El seminario ofrecerá sesiones con expertos,obradoiros,visitas por rutas termales, a un balneario pedagógico, a una planta embotelladora, baños termales. Para el presidente de la Fundación, Enrique Sáez, los caminos termales son muy poderosos para potenciar una zona y abrir fronteras cuando otros las refuerzan.