El portavoz del PSOE en el Concello de Piñor, Francisco José Fraga, anima a los vecinos del municipio a que asistan al pleno que se celebra el día 21, y en el que el gobierno bipartito lleva para su aprobación la adhesión a la Mancomunidad de O Carballiño. El ex alcalde señala que "los vecinos no pueden perder más servicios" y quiere "que vean por sí mismos lo que allí sucede", ya que dice el grupo de gobierno "va a tener que dar muchas explicaciones a la gente".

Advierte que será un pleno con mucho debate ya que "yo desde luego no me voy a callar ni mis compañeros, esto es un atropello", y no entiende "como un alcalde yel teniente alcalde se atreven a cerrar servicios en Piñor, yo me iría antes para la casa".

Dice que si no se prestan servicios el rural se muere, y alerta que saldrá más cara la Mancomunidad, y que Piñor pasará de tener una trabajadora social y una educadora familiar todos los días, de 08:00 a 15:00 horas, e incluso a veces por las tardes, a solo unos días a la semana.

También va a pleno el expediente de desafectación de la parcela del centro de salud, para su cesión al Sergas, y el expediente de investigación de la titularidad del horno de Barrán.