La vicepresidenta del Parlamento y diputada de En Marea, Eva Solla, la diputada Ánxeles Cuña, y el concejal de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, visitaron ayer el centro de salud de Ribadavia para comprobar "el importante deterioro de las instalaciones a causa del total abandono de las mismas".

Tras esta visita la comitiva destaca los problemas relativos a la seguridad en el interior de las instalaciones tanto para el personal que trabaja allí como para los usuarios.

Precisamente, el grupo parlamentario de En Marea ha registrado ya en el Parlamento de Galicia diversas iniciativas en las que se solicita que se pongan en marcha los medios necesarios para la construcción del nuevo centro de salud o, en su caso, arreglar con carácter inmediato los graves problemas actuales que están poniendo en riesgo la seguridad de las personas que utilizan este centro de salud.

Recuerdan que la licitación del nuevo edificio es una promesa que lleva años sin ser cumplida por lo que instan a la Xunta de Galicia y al Concello de Ribadavia a ponerse de acuerdo y cumplir con sus obligaciones con la ciudadanía.

Cabe destacar que el actual centro de salud en más de una ocasión se ha visto inundado por las crecidas del río.